Por Alexis Lira y Jesús Arróniz
Este jueves 24 de febrero se cumplen dos años de la tragedia que dejó la muerte de tres estudiantes de medicina y un chofer de la plataforma UBER, en el municipio de Huejotzingo.
Derivado de lo anterior, en su conferencia matutina, el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, pidió la pena máxima para los implicados en el caso.
Comentó que hay cuatro involucrados en el multihomicidio, entre ellos Felipe N, alias “El Pirulí”, quienes están sujetos a proceso.
Lee más: Solicita pena máxima Barbosa para responsables del asesinato de estudiantes en Huejotzingo
Hay que recordar que los jóvenes ya no regresaron con vida con sus familias, luego de asistir al carnaval de Huejotzingo, por ello el Ejecutivo local pidió a los presidentes municipales a evitar el “descontrol” en estas celebraciones.
“En ese tiempo Huejotzingo tenía una condición muy compleja en cuanto a seguridad pública, ahí convivían muchos grupos delincuenciales…”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador poblano
Baños Ardavín apoya una cultura pacífica
También el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, pidió justicia sobre el hecho que ocurrió en 2020.
Además a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general solicitó una oración por el “eterno descanso de los jóvenes asesinados”.
Vía Twitter reiteró sus condolencias a la familia de los jóvenes fallecidos, y se dijo comprometido a favorecer una cultura pacífica y justa.
Te compartimos: A dos años del asesinato de estudiantes en Huejotzingo, rector de la UPAEP exige justicia
Los estudiantes de medicina Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, llegaron de intercambio a la UAPEP, mientras que Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Veracruz de la misma carrera, pero de la BUAP, acudieron el domingo 23 de febrero al carnaval de Huejotzingo, sin embargo, abordaron una unidad de UBER, y a partir de la madrugada del 24 no se les volvió a ver con vida.
Foto: Tuwitter