El gobierno de Puebla analizará vender los barcos saneadores adquiridos en la administración de Antonio Gali Fayad para limpiar la Presa Valsequillo, porque “nunca fueron útiles”.
En videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que esta tecnología genera un “gran gasto”, pero no elimina por completo la contaminación.
Puedes leer: Afirma Ambiente que para limpiar la Presa de Valsequillo debe haber un control en contaminantes
“Nunca fueron útiles esos barquitos, limpian lirio (acuático), pero la contaminación no la eliminan. Son parte de los caprichos, visiones pequeñas inútiles de gastar dinero, echarlo a perder”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
En este tenor, pidió a la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, realizar un dictamen técnico sobre el estado de los barcos.
Además, el mandatario solicitó plantear su venta si el estudio no es favorable.
También lee: Pese a clausuras de empresas persiste la descarga de residuos al río Atoyac
El pasado sábado, Manrique Guevara comentó que los tres barcos saneadores costaron alrededor de 210 millones de pesos y sólo eliminan los malos olores de la presa por un par de días.
Explicó que limpiar Valsequillo no será fácil de lograr hasta que haya un control en los contaminantes que se vierten a diario en la cuenca del Alto Atoyac.
Foto: Internet