El Gobierno de Puebla proyecta la instalación de nuevas alertas sísmicas en 110 municipios de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que, con estos dispositivos, los municipios que cuentan con alertas sísmicas pasarán de 47 a 157, aunque no precisó en qué periodo quedarán instaladas.
“Actualmente, 47 municipios del estado cuentan con alerta sísmica, con el nuevo programa, que se va a establecer y que está en camino, habrá alertas sísmicas en 157 de los 217 municipios y abarca todas las regiones del estado”
Julio Miguel Huerta Gómez
Titular de la Segob
Cabe señalar que dicha acción era uno de los pendientes del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en su momento indicó que los dispositivos serían instalados en una línea imaginaria, que va desde la zona del Pico de Orizaba al municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Atenderán actualización de Atlas de Riesgo
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a dar seguimiento a la actualización del Atlas de Riesgo de la entidad, así como de los diferentes municipios.
El pasado jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que en Puebla solo 38 de los 217 municipios cuentan con documentos que identifican las zonas de riesgo, que son indispensables para la prevención de desastres naturales; algunos Atlas de Riesgos tuvieron su última fecha de actualización en 2009.
Al respecto, el mandatario poblano comentó que se atenderá dicha problemática y afirmó que se estará trabajando de la mano de expertos de instituciones educativas “de primer nivel”
“Los Atlas de Riesgos tienen que tener una actualización permanente y hoy estaremos buscando trabajarlo de la mano de instituciones educativas de primer nivel”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín