El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, se apropiará de 5 mil 602 vehículos que se encuentran “abandonados” en el depósito vehicular, si no son reclamados por sus propietarios antes del 20 de abril.
A través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el gobierno municipal indicó que se ha vencido el plazo para estas unidades que llegaron por infracciones o por violaciones de tránsito entre el 2000 y 2018.
Advirtió que, de no ser reclamados en un plazo de 15 días, las unidades pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.
“Una vez agotado el término concedido en el presente Acuerdo (…), se procederá a emitir el Acuerdo que declarará expresamente los bienes no retirados como abandonados, indicando que los mismos pasan a ser propiedad de la Hacienda Pública del Municipio de Puebla y asignándoles el destino que mejor convenga a la misma”
Documento
¿Quieres recuperar tu vehículo?
Los interesados en recuperar sus unidades deberán acudir al Departamento de Resguardo Vehicular de la Dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Te compartimos: Eduardo Rivera descarta ampliar panteones «porque no hay presupuesto»
Para ello, será necesario pagar las multas, las contribuciones, el espacio del corralón, así como los costos que se deriven por las maniobras para mover la unidad.
De acuerdo con la SSC, en el depósito vehicular del municipio hay una gran cantidad de unidades que no tienen reporte de robo y “en estado de chatarra”, por lo que necesita ser desalojado “urgentemente”.
Te puede interesar: Eduardo Rivera dará microcréditos a ambulantes para que dejen las calles
Foto: Agencia Enfoque