El gobierno de Puebla solventará en su totalidad los gastos del proyecto de la línea 4 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), que rebasa los 875 millones de pesos.
Lee más: Línea 4 del RUTA iniciará operaciones a finales de agosto, anuncia SMT
Así lo dio a conocer Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, quien puntualizó que se tenía contemplado que este proyecto tuviera una inversión compartida con la Federación, sin embargo, no se ha recibido ningún recurso.
En entrevista, explicó que la fase tres de la nueva línea metropolitana se llevaría a cabo con 328 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), otorgado por el gobierno federal, pero debido a que no se ha tenido respuesta, se decidió que las propias autoridades estatales cubran la inversión.
«Se estaba tramitando ante el Fonadin un recurso extraordinario y no se ha tenido respuesta y el gobernador ha manifestado que se pueda realizar con recursos estatales, es una inversión de 875 millones lo que estamos invirtiendo en esa obra»
Jesús Aquino Limón
Subsecretario de Infraestructura
Por su parte, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que el gobierno tenía contemplada una reserva para este proyecto, por lo que será utilizada para que la línea 4 de la RUTA pueda iniciar operaciones lo más pronto posible y sin ningún contratiempo.
En ese sentido, recordó que las autoridades estatales financiaron las primeras dos fases de esta línea, por lo que se complementarán los últimos recursos para la última etapa.
La primera fase (Chachapa Valsequillo), concluyó en mayo pasado, la segunda (Valsequillo-Camino Real), inició este mes y finalizará en octubre, mientras que la tercera etapa (Chachapa-Parque Finsa Volkswagen) estará lista en diciembre.
El funcionario estatal reiteró que los empresarios a cargo de este proyecto continúan valorando la tarifa de esta nueva línea, pues recordó que tendrá un recorrido distinto al de las líneas anteriores.
El pasaje de la línea 1, 2 y 3 de la RUTA es de 7.50 pesos, por lo que se prevé que la nueva línea metropolitana no rebase los 20 pesos.
Este sistema de movilidad recorrerá seis municipios: Cuautlancingo, San Andrés y Pedro Cholula, Amozoc, Coronango y Puebla.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com