El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que su administración desconoce por dónde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad, y que al parecer sí la van a compartir.
“No sabemos nosotros, dónde pasan los ductos; porque Pemex no nos informa. He pedido que me manden esa información, y al parecer nos la van a compartir para que podamos conocer dónde están las zonas prohibidas”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Durante la madrugada del domingo explotó una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan cuando dos muertes y daños en viviendas.
Indicó que sumaron a los trabajos de evaluación y reconstrucción a la Dirección de Bienes, Muebles e inmuebles y al Banco de la Tierra que “son expertos en todos los temas de derecho de vía, y de cuestión de inmuebles. Es un equipo que funciona de manera coordinada”, comentó el gobernador.
Puedes leer: Gobierno estatal gestionará injertos de piel para heridos de Xochimehuacan
La directora del Sistema Estatal, Leonor Vargas, informó que al corte de este jueves censaron 50 viviendas en la zona, lo que representa a 283 personas afectadas; agregó que en 29 casos ya inició el proceso de demolición.
El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Murillo, informó que seis viviendas se han demolido, de las 161 casas con daños menores ya liberaron 73, y 42 más tendrán que esperar a ser ocupadas debido a que están cerca de las que serán demolidas.
Foto: Agencia Enfoque