El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal investigar los presuntos casos de extorsión a chóferes del transporte público que transitan en las calles del Centro Histórico.
Barbosa Huerta afirmó que, pese a la detención de Federico N., alias “El Fede”, no se han terminado los casos de extorsión en la capital poblana, debido a que su banda sigue operando.
Reveló que persiste esta situación por el solapamiento de la policía municipal hacia las bandas delincuenciales.
“Si alguien cree que cuando se detuvo a “El Fede” se desmanteló la banda, se equivoca, sus brazos delincuenciales, los jefes de la banda, siguen actuando y hay que seguir actuando, así de simple”,
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Por ello, pidió a la SSP estatal realizar labores de inteligencia en el Centro Histórico para comprobar si esta problemática está afectando a los conductores del transporte público.
Asimismo, el mandatario adelantó que desplegará elementos de la Policía Estatal, sin desplazar a los agentes municipales, para reforzar la seguridad en la zona.
Sigue leyendo: ¡Transporte público incumplió!, 1% tiene cámara, con un asalto diario
Seguridad en carreteras por“montachoques”
El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que es necesario la presencia de más elementos municipales y estatales en carreteras y avenidas de Puebla para evitar casos de “montachoques”.
Explicó que esta práctica se ha convertido en un tipo de delincuencia, en donde conductores provocan accidentes viales para extorsionar y afectar a la persona involucrada.
Barbosa Huerta refirió que las policías municipales deben ser mejoradas constantemente para evitar que sean cómplices de estos casos, por lo que pidió a los Ayuntamientos a revisar a sus elementos para que “a la menor duda” los cambien.
“Necesitamos más actividad policial de las policías de carreteras, de las municipales en la ciudad para evitar ese tipo de acciones, las policías tienen que ser mejoradas permanentemente, que nadie se agreda porque se critica la policía de un lugar, mejor que los gobernantes de ese lugar se ocupen de revisar los policías y a la menor duda que se cambien”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Agencia Enfoque