El gobernado del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los contagios de covid-19 en el estado de Puebla están aumentando, pero no representan un riesgo alto como lo fue en las olas anteriores de la pandemia.
Hoy en día, dijo el mandatario en su conferencia de prensa, el coronavirus se está comportando como “cualquier enfermedad” que no incide en las hospitalizaciones o defunciones.
“Lo que vemos, es un coronavirus que no pone en riesgo la vida, de manera general, o que la pone en riesgo como cualquier enfermedad, pero que no está provocando condiciones en las que vivimos en los precedentes años y meses”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador del estado de Puebla
El mandatario no descartó retomar las restricciones sanitarias si el virus SARS-CoV-2 vuelve a poner en riesgo la vida y salud de los poblanos.
Sigue leyendo: Llegarán 210 mil vacunas anticovid a Puebla para niños de 5 a 11 años
Suman 61 contagios en el último día
El secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García coincidió con el gobernador, al afirmar que hay más defunciones por otras enfermedades como los males del corazón, la diabetes mellitus o tumores malignos que por el coronavirus.
“Los contagios por covid a lo mejor me mandan a un hospital de una forma moderada y a los cuatro o cinco días estoy ya en casa. Si me da covid sintomático, generalmente si tengo todas las vacunas, es como un cuadro gripal que llegar a pasar a los dos o tres días y no se complica”, explicó.
José Antonio Martínez García
Secretario de Salud del estado de Puebla
En las últimas 24 horas, informó, sumaron 61 contagios nuevos de covid-19 y ninguna defunción. Hay 317 casos activos en 24 municipios y solamente seis hospitalizados, de los cuales uno requiere de ventilación mecánica asistida.
En este momento, precisó, el 80 por ciento de los hospitalizados son de 50 años en adelante, mientras que el resto tiene, en promedio, una edad de 40 a 55 años y no cuentan con el refuerzo de la vacuna.
Foto: Archivo El Ciudadano