El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración buscará salvar el “mole de caderas” de Tehuacán, buscando la denominación de origen de este platillo.
Durante el inicio del Festival de la Temporada de Mole de Caderas en la hacienda La Carlota de Iñigo García Manzanares, en Tehuacán, el mandatario poblano criticó que hay muchos restaurantes que no respetan el proceso ni los ingredientes del platillo.
Leer más: Comienza temporada de Mole de Caderas en la ciudad de Puebla
Señaló que es importante que el sector restaurantero se comprometa a no vender carne de borrego por chivo, ya que esto afecta la elaboración tradicional.
¿Qué tiene que hacer la autoridad para salvar al mole de caderas?, intentar certificarlo, que pase por un rastro, el rastro ya lo tenemos, pero necesitamos también el compromiso de todos los restaurantes”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Barbosa Huerta también afirmó qué hay un “rezago”, en aspecto cultural y turístico del municipio de Tehuacán, al señalar que no cuenta con una importante oferta artística ni con auditorios para llevar a cabo eventos.
Por ello, afirmó que desde el gobierno estatal se impulsarán actividades culturales, talleres, así como la apertura de un espacio para eventos y un conservatorio.
Mole de Caderas dejará derrama de 75 mdp
Por otra parte, la secretaria de Turismo del estado, Martha Ornelas, prevé que la temporada de mole de caderas, que terminará a mediados de noviembre, deje una derrama económica de 75 millones de pesos en Tehuacán.
Asimismo, la funcionaria dijo que se espera la llegada de 20 mil turistas en el municipio, toda vez que la temporada terminará a mediados de noviembre próximo.
Foto: Agencia Enfoque