El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que, en coordinación con federación y municipios, se trabajará en la implementación de una estrategia para reforzar la seguridad en carreteras, luego de que se reportara un asalto masivo la tarde del 24 de julio en la carretera Orizaba-Puebla, a la altura de Cumbres de Maltrata.
También puedes leer: Seguridad Pública fortalecerá coordinación con Sedena y Guardia Nacional
En entrevista, el mandatario poblano indicó que cada gobierno municipal cuenta con sus acciones en materia de seguridad, y con base en éstas, se impulsará dicha estrategia, en la que se cuidarán las entradas y salidas de las demarcaciones.
Mencionó que este es un asunto en el que los gobiernos municipales se tienen que involucrar, mientras que la administración estatal debe reforzar sus acciones en seguridad, pues aseguró que el combate al crimen organizado es constante.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó también que desde el gobierno de Puebla se realizará una inversión para permitir la conectividad entre el Centro de Comando y Control (C2) de los municipios con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) del estado.
«Una inversión en tema de seguridad que les permitirá tener una conectividad con los municipios que tengan C2, y que ellos estén conectados al C5 para que haya respuesta inmediata y apoyo a todos los municipios por parte del estado»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Salomón Céspedes también inauguró este martes la rehabilitación y equipamiento del rastro municipal de Xicotepec, al cual se le hizo una inversión de 25.5 millones de pesos.
En ese sentido, indicó que esa inversión es muestra del apoyo que el gobierno brinda a la región ganadera para incrementar la calidad de sus productos en beneficio de los consumidores.
También puedes leer: Ayuntamiento realizará operativos aleatorios de seguridad por Semana Santa
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín