El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración no cambiará de opinión para permitir que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, concesione los espacios publicitarios de la capital por una década.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta reiteró que las concesiones otorgadas por los gobiernos municipales no deberán superar el periodo de mandato, es decir, tres años.
“Nosotros seguimos sosteniendo que solamente puede otorgarse la concesión por el tiempo por el cual es la autoridad el gobierno municipal, no por más tiempo. El gobierno del estado no va a variar en absoluto lo que es un criterio de la ley, así de sencillo”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Explicó que ya hubo un diálogo entre Rivera Pérez y la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), en donde sólo se revisó que la concesión abarque vías municipales y no estatales.
Aprovechó su mensaje para reiterar al Ayuntamiento no permitir la instalación de espectaculares en áreas verdes, ya que podría derivar en un delito.
Puedes leer: Gobierno de Puebla cancelará concesiones irregulares de transporte público
“Nadie puede regularizar espectaculares en áreas naturales, los que sí se pueden regularizar son aquellos que estén en propiedad privada (…), porque puede cometerse un delito”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Rivera Pérez insiste en concesionar 10 años
Apenas ayer -jueves 21 de abril- el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que se está trabajando para llegar a un acuerdo con el gobierno estatal para que los espacios publicitarios puedan concesionarse hasta por 10 años.
También lee: Eduardo Rivera insiste en concesionar por 10 años espacios publicitarios
Asimismo, el edil descartó que, dentro de la concesión, se incluyan vialidades de control estatal y en áreas verdes.
Foto: Agencia Enfoque