El gobierno de Puebla se reunirá con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y con los dueños del relleno intermunicipal de San Pedro Cholula, respecto a las afectaciones en el lugar y su posible reapertura.
Te recomendamos: Alcaldes deben ser primeros en atender incendios forestales: Segob
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, quien informó que la mesa de trabajo se llevará a cabo el próximo martes 11 de junio.
El funcionario estatal precisó que se discutirán diversos puntos respecto a este caso, además de que se buscará tener un acercamiento con los manifestantes que se oponen a que el basuero de Calpan sea reabierto por aparentes irregularidades.
«Hay varias denuncias, ellos ya presentaron denuncias formales ante la autoridad judicial y hay un desarrollo de investigaciones de quienes han sido afectados» dijo.
Puntualizó que la clausura de este relleno sanitario provocó diversas afectaciones, principalmente a las personas que trabajan en el lugar, pues hasta el momento 100 han sido despedidas por esta situación.
Es necesario destacar que desde marzo del presente año diversos habitantes de Calpan se han manifestado en contra del relleno sanitario de San Pedro Cholula con el argumento de que los residuos sólidos generan contaminación, por lo que han realizado diversos plantones al exterior del lugar.
Esta situación generó que los municipios colindantes dejaran de verter su basura en este lugar, por lo que temporalmente están arrojándolos en el basurero de Chiltepeque, en la ciudad de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com