Por Jesús Arróniz
Comerciantes del tradicional barrio de los Sapos presentaron la Feria de las Antigüedades del Estado de Puebla a realizarse el 8, 9 y 10 de diciembre, en este punto del Centro Histórico.
Francisco Aguilar Mendez, coordinador de la plazuela destacó que en este evento participarán comerciantes y coleccionistas de:
- Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
Del 8 al 10 de diciembre, los visitantes podrán adquirir diversos artículos, que van desde monedas antiguas, cuadros de pintura, muebles antiguos, artesanías, entre otros.
«Somos una Puebla colonial, aquí podrán encontrar buenas piezas, y ayudar a reactivar la economía porque la pandemia nos ha pegado muy fuerte»
Francisco Aguilar Mendez
Coordinador de la plazuela Los Sapos
Sigue leyendo: ¿Visitarás la Basílica de Guadalupe? Sigue estas recomendaciones
Comerciantes afectados por covid-19
Aguilar Mendez mencionó durante la contingencia sanitaria perdieron la vida tres comerciantes a causa de la covid-19.
Además, el confinamiento afectó la economía de los comerciantes, quienes lentamente han regresado a trabajar, pues actualmente faltan cerca de los 80 comerciantes que se instalan en este icónico lugar, aún faltan 50 por volver.
Carlos, es un sobreviviente del virus, pues él y su familia se contagiaron en enero de 2020; afortunadamente, recibió el apoyo de sus compañeros quienes lo ayudaron con despensas y medicamentos.
«A varios sí nos afectó, ahorita poco a poco ya estamos saliendo, pero sí estamos vendiendo muy poco»
Carlos
Comerciante de Los Sapos
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com