El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que se tiene que ir hasta las últimas consecuencias para investigar y sancionar el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional (GN), quien la mañana del viernes 25 de agosto fue privado de la libertad en la Central de Abasto y posteriormente abandonado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección.
Te puede interesar: Comerciantes se deslindan de muerte de integrante de la GN en Puebla
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo condenó este «hecho atroz» e indicó que este es un tema que involucra a los tres órdenes de gobierno para que no se vuelva a presentar una situación de esa naturaleza. Asimismo, declaró que las investigaciones siguen su marcha.
“Lo condenamos con todo, es un hecho atroz. Están corriendo las investigaciones y es muy importante que ahí los comerciantes, efectivamente, piden ayuda, pero que tampoco consientan. Es muy importante entre todos, la denuncia es fundamental, hay los mecanismos para hacerlo anónimamente y que lo hagan con mucha puntualidad”
Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla
De igual forma, el mandatario hizo un llamado a comerciantes de la Central de Abasto para denunciar todo tipo de delincuencia que se registre en la zona. Además, pidió no consentir el actuar de bandas dedicadas al crimen.
Esto luego de que la mesa directiva de comerciantes emitiera un comunicado en el que se deslindan del asesinato del guardia nacional, pidiendo a las autoridades de Puebla reforzar la seguridad alrededor de este espacio comercial.
En ese sentido, Céspedes Peregrina sentenció que se hará lo que sea necesario para reforzar la seguridad y llegar al fondo del asesinato del agente que en vida respondía al nombre de Isauro y era originario de Estado de México.
No permitirán más bloqueos
En otro tema, Céspedes advirtió que su administración ya no permitirá que se realicen más bloqueos, como el ocurrido el viernes en la autopista México-Puebla, donde habitantes de Santa Rita Tlahuapan realizaron una protesta por más de tres horas para exigir la liberación de una persona detenida.
El gobernador reprobó esta acción y dijo que ni siquiera se trató de una acción ciudadana, sino la inconformidad de algunos ciudadanos, quienes al final se retiraron tras dialogar con representantes de las secretarías de Seguridad Pública y Gobernación.
También puedes leer: Habitantes de Tlalancaleca bloquean la México-Puebla
De acuerdo con los reportes de este hecho, habitantes de Santa Rita colocaron barricadas y neumáticos para impedir el paso de vehículos a la altura del kilómetro 82 de la México-Puebla, provocando con esto una larga fila de automóviles que tuvieron que esperar más de tres horas para avanzar.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín