El cuerpo de una joven que desde el pasado viernes y fue reportada por sus familiares como desaparecida, fue encontrado esta mañana en las inmediaciones del fraccionamiento La Cantera, cuando vecinos alertaron del hecho a las corporaciones de emergencia, quienes al llegar corroboraron que no presentaba signos vitales.
Fue aproximadamente a las 7 de la mañana de este jueves, cuando gente que radica en esa zona, alertaron a través del 9-1-1, que hallaron el cuerpo de una joven que se encontraba tirado sobre un montículo de escombro, solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia; ante el llamado, acudió Cruz Roja y corroboró que había fallecido.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado, realizarán las diligencias en el lugar. El cuerpo vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos, además presentaba una lesión en el cráneo que podría ser la causa del fallecimiento.
Al lugar llegaron familiares de Ana Karen N., quienes al observar el cadáver, reconocieron ante la policía que se trataba de la joven de 18 años de edad que el viernes había salido de su domicilio y perdieron toda comunicación con ella.
Manifestantes salen a exigir justicia
La convocatoria surgió al medio día y para la tarde-noche de este jueves, un numeroso contingente se encontraba reunido en la calzada Adolfo López Mateos, de dónde salieron llevando consigo cartulinas y gritando consignas de justicia para Ana Karen, joven que fue encontrada asesinada la mañana de este jueves.
En su recorrido, señalaron que hay lentitud en las investigaciones que le corresponden realizar a la Fiscalía, eso ha ocasionado que haya impunidad y falta de resultados para aclarar tanto la desaparición de mujeres, como en el asesinato de otras.
Mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, gritaban una y otra vez justicia por este nuevo asesinato que ocurre en Tehuacán, donde hace dos meses, Suri, una joven de 19 años fue asesinada.
Días de luto
El Gobierno de Tehuacán solicitará el apoyo a la policía estatal y al gobierno federal para reforzar la vigilancia, por los hechos delictivos que han ocurrido en la zona, declaró el alcalde Pedro Tepole Hernández.
En la sesión extraordinaria de cabildo el cuerpo edilicio guardó un minuto de silencio y la colocación de un moño negro en cada una de las oficinas municipales.
Indicó Tepole, que como autoridades locales emprenderán y reforzaran las estrategias de combate a la delincuencia, para prevenir los crímenes y la violencia en Tehuacán, por lo que es necesario que todos los sectores sociales trabajen en conjunto con las autoridades para enfrentar la problemática que aqueja a las mujeres, como es la violencia de género.
También añadió el Ejecutivo, que con el respaldo del Cabildo, fueron establecidos tres días de luto en Tehuacán, por el deceso de la joven Ana Karen N. y en señal de respeto al luto, fueron cancelados diversos eventos navideños como el encendido del valle iluminado y el corte de listón del inicio de actividades de la pista de hielo.
Foto: Agencia Enfoque