Fueron liberadas las primeras personas retenidas por el grupo islamista palestino Hamás durante su incursión en Israel hace aproximadamente dos semanas.
Podría interesarte: Hamás pide liberar a 6 mil palestinos a cambio de israelíes cautivos
La oficina del primer ministro de Israel informó sobre la liberación de dos mujeres de nacionalidad estadounidense, quienes fueron secuestradas en un kibutz (lugares de reunión) de Nahal Oz en el sur de la nación israelí.
Dichas personas se tratan de Judith Tai Raanan, y Natali Raanan, madre e hija respectivamente originarias del estado de Chicago, Estados Unidos.
Las dos exprisioneras actualmente se encuentran en resguardo de las Fuerzas de Defensa de Israel, para posteriormente ser trasladadas con sus familiares.
Asimismo, el portavoz de Hamás, Abu Obaida, dijo: «En respuesta a los esfuerzos de Qatar, las Brigadas Al-Qassam liberaron a dos ciudadanos estadounidenses (una madre y su hija) por razones humanitarias y para demostrarle al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su Gobierno fascista son falsas e infundadas».
Por otra parte, el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden mantuvo comunicación con Judith, y Natali Raanan, a las que les aseguró «todo el apoyo de su gobierno».
En el mismo sentido, el secretario de Estado de la unión americana, Antony Blinken, expresó su «alegría» por la liberación de sus connacionales, aunque agregó que quedan 10 estadounidenses de los cuales se desconoce su paradero derivado de este conflicto.
Se calcula que fueron 200 las personas secuestradas por Hamás en Israel el 7 de octubre.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín