En conferencia matutina de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó por segundo día consecutivo los hechos de agresión sexual en agravio de un menor en que se vio involucrado el diputado federal morenista por el distrito 11, Saúl Benjamín Huerta Corona.
Al igual que ayer, se refirió al incidente como “bochornoso” y meritorio de todas las investigaciones y sanciones legales correspondientes. Sin embargo, cabe recordar que la jornada pasada, el gobernador eximió a los partidos de la responsabilidad por conducta de sus afiliados.
El enfoque del gobernador sobre el particular contrasta con el de otros morenistas como Ignacio Mier Velazco, quienes no contemplan la posibilidad de promover el desafuero, amparados en el argumento del respeto a la vida privada.
Nuevos casos de abuso sexual se suman al expediente de Saúl Huerta
Es pertinente recordar que el día de ayer, a unas horas de desatado el escándalo mediante una entrevista que realizó Ciro Gómez Leyva al menor afectado, el diputado Saúl Benjamín Huerta renunció a la posibilidad de reelegirse como diputado federal por el Distrito 11.
Los hechos se suscitaron el pasado miércoles en un hotel de la colonia Roma, donde el diputado Huerta ingresó con un menor de edad al que presuntamente habría drogado con anterioridad para poder acometer sus tocamientos con la menor resistencia posible. A pesar de que el diputado fue aprehendido por autoridades , en atención a una denuncia por tocamientos indebidos, no tardó en ser puesto en libertad en atención a su fuero.
Tal vez te interese leer: Va por Puebla exige cárcel para Saúl Huerta por presunto abuso sexual
Además, la víspera de ayer afloró un segundo caso de abuso referido por un joven de seudónimo “Ernesto”, quien relató haber sido víctima de la lujuria del diputado, lo que ya empezaría a formar una cadena de abusos que podrían sumar un expediente legal que el diputado Saúl Huerta podría enfrentar en el ámbito legal al término de su mandato, que acaecerá en pocos meses.
La postura del presidente López Obrador
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se encubrirá ningún abuso de esa índole. «Yo como presidente de la república condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea«, sentenció enfático.