Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del finado candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ha solicitado al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador el indulto de Mario Aburto Martínez, procesado por el asesinato de su padre en 1994.
Podría interesarte: SCJN revisará amparo de Mario Aburto
En un encuentro con medios de comunicación, el alcalde de la capital de Nuevo León fue cuestionado ante las declaraciones de la Fiscalía General de la República (FGR), quien buscaría reabrir el caso del magnicidio del entonces candidato presidencial priista.
El edil expresó que cada cierto tiempo se repite la información sin lograr «realmente» algo diferente, por lo que primero se tendría que aclarar por qué se quiere reabrir el caso. En el mismo sentido, Luis Donaldo comentó que dicho hecho ha sido «manoseado» por mucho tiempo.
«Cada tres a seis años sale, (…) antes tendrían que explicar que es lo que quieren lograr. Este asunto ya ha sido muy manoseado y creo que no es justo para todos, mi familia incluso, que estén dando falsas esperanzas, reciclando el tema con tal de sacar una raja política».
Luis Donaldo Colosio Riojas
Presidente Municipal de Monterrey
Consecuentemente, adicionó que «al apelar la compasión del presidente López Obrador, él pediría el indulto de Mario Aburto«.
«Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto que permita que tanto a mi familia como a México sanemos».
Luis Donaldo Colosio Riojas
Presidente Municipal de Monterrey
Asimismo, Colosio Riojas adicionó que es necesario iniciar un camino hacia la reconciliación a través del perdón.
«Pero sobre todo a través del respeto, a dejar esto en manos de otra justicia, ya que la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página».
Luis Donaldo Colosio Riojas
Presidente Municipal de Monterrey
¿Qué pasó en 1994?
Durante las campañas presidenciales de 1994, el entonces candidato priista Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado en un acto proselitista realizado en Tijuana.
En ese momento, el único imputado sobre este magnicidio fue el michoacano Mario Aburto Martínez, quien «supuestamente» habría disparado en dos ocasiones contra Colosio Murrieta.
Foto: Polo Mendoza Cortés
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com