El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, reconoció que existe una carencia de infraestructura del 40% en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), para atender a menores con problemas oncológicos.
También puedes leer: Por impacto del COVID-19: Atenciones ambulatorias oncológicas en Chile disminuyeron en un 60%
El funcionario estatal señaló que en el caso de las unidades de cardiología se padece de un diferimiento quirúrgico, de hasta cuatro meses.
Aclaró que, desde el gobierno estatal, se está trabajando para resarcir dicha problemática, con la construcción de las dos unidades de cardiología y oncología en el HNP.
“Por supuesto que sí estamos rebasados en la capacidad de atención hospitalaria para los pacientes oncológicos, estamos en una necesidad de incremento en la infraestructura en un 40% de lo que teníamos contemplado en camas censables”
José Antonio Martínez García
Secretario de Salud estatal
Asimismo, Martínez García dio a conocer que los proyectos para la construcción de las unidades para pacientes oncológicos y con cardiopatías en el HNP se detuvieron por falta de permisos.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Perefrina señaló que están haciendo unos “ajustes técnicos” en los trámites, pero aclaró que pronto reanudarán las obras que han estado paradas desde hace dos semanas.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín