Por petición de locatarios del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla analizará la extensión del tiempo límite de cuatro horas en los parquímetros del Centro Histórico, solo para los comerciantes y residentes.
Leer más: Ayuntamiento llega a poner 300 multas al día por parquímetros
En comisiones del Cabildo, la subsecretaria de Movilidad y encargada del programa, Rubí Vázquez Cruz, solicitó a regidores aprobar modificaciones al llamado «estacionamiento rotativo» para extenderlo a cinco o hasta ocho horas.
También solicitó que los vendedores ambulantes que utilicen los cajones de estacionamiento para vender sus mercancías sean sancionados por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), al señalar que los comerciantes establecidos han presentado quejas.
Vázquez Cruz propuso a los cabildantes dar «facilidades» a los locatarios que quieren quedarse más tiempo en la vía pública, así como a los residentes, quienes también han presentado quejas.
En entrevista tras la comisión, explicó que en caso de que se aprueben estos beneficios sólo aplicarán a los comerciantes establecidos y los habitantes del Centro Histórico, quienes podrán permanecer hasta ocho horas, el doble del tiempo límite actual. En cuanto a los visitantes, se planteó extender solo una hora más.
«Queremos ser flexibles en los horarios hay eventos en los que las personas quieren quedarse más tiempo pero el programa no nos lo permite, también tener flexibilidad con algunos locatarios, propios habitantes que cuentan con cochera, pero como el programa es muy estricto no podemos tener esta flexibilidad»
Rubí Vázquez Cruz
Subsecretaria de Movilidad municipal
La subsecretaria no descartó que el cobro por estacionarse en la vía pública se extienda durante los fines de semana, supuestamente a «petición» de los locatarios y por qué el Centro Histórico «se vuelve un caos».
Vázquez Cruz indicó que no hay planes para implementar parquímetros en otras colonias de la ciudad, por lo que solo permanecerán en el polígono del primer cuadro de la ciudad.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín