Por Oscar Alejandro Hernández Uscanga/Agencia Reforma
Ciudad de México, México. Encapuchados irrumpieron en la playa de un hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo, llena de turistas, para ejecutar con armas largas a dos narcomenudistas ayer al mediodía.
Según reportes, unos 15 agresores llegaron en lancha y atacaron a narcomenudistas rivales en medio del pánico de los turistas que corrieron despavoridos a guarecerse en los hoteles Azul y Hyatt al oír las detonaciones. Huéspedes y empleados de los hoteles fueron encerrados en cuartos, lavanderías y lobbies.
Todo empezó a las 11:30 de la mañana, cuando cinco sujetos llegaron a la playa de Bahía Petempich y dijeron al cuerpo de seguridad del hotel que ellos serían los encargados de vender la droga en el lugar. Permanecieron dos en el sitio y, hora y media después, llegaron sicarios de un bando contrario a ejecutarlos.
- Primero mataron a uno y luego persiguieron a otro hombre que intentó protegerse en el interior de un hotel, pero fue capturado y luego ejecutado.
- Un turista resultó herido por un balazo.
«Todos los huéspedes y empleados fueron sacados de su escondite y llevados al lobby. La gente se abraza y llora»,
Mike Sington
Testigo de los hechos escribió en twitter
También lee: Asume policía estatal de Quintana Roo el mando de la seguridad en Tulum
- El turismo en Quintana Roo representa el 1.4 por ciento del PIB en el país.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reaccionó públicamente hasta la noche de ayer y calificó el hecho como:
«Un golpe fuerte al desarrollo y a la seguridad del estado»
Carlos Joaquín González
Gobernador de Quintana Roo