La madrugada de este miércoles 25 de octubre el Huracán Otis categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las costas del estado de Guerrero, lo que provocó severos daños en el Puerto de Acapulco y otros municipios más.
Podría interesarte: ¡Toma precauciones! Otis es huracán categoría 3 y llegaría a 4
Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).
El fenómeno natural de gran escala y considerablemente catastrófico, dejó cuantiosos daños materiales tras su paso por el estado guerrerense sin hasta el momento reportarse alguna perdida humana.
Casas, hoteles, y hospitales fueron los recintos con más afectaciones, pues en imágenes tomadas por diversas personas testigos del Huracán Otis, se puede observar la fuerza destructiva con la que pasó las primeras horas de este miércoles.
Asimismo, se han reportado deslaves, cortes de luz, inundaciones, derrumbes carreteros, afectaciones en inmuebles, y caída en las líneas de comunicación.
De igual forma, el puerto acapulqueño amaneció sin luz, red telefónica, ni internet.
Sin embargo, las autoridades nacionales han informado que el Huracán Otis se ha degradado significativamente, por lo que se espera que en las próximas horas se convierta en depresión tropical.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín