Fuentes federales confirmaron que de los nueve migrantes que lograron escapar de sus secuestradores el pasado lunes 15 de mayo en Matehuala, San Luis Potosí, siete son de nacionalidad venezolana y dos de Honduras.
También lee: Secuestran a 50 migrantes en Matehuala, San Luis Potosí
Las referidas personas son hombres y actualmente se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), en el estado de Nuevo León.
De acuerdo a los migrantes, el autobús partió desde el estado de Chiapas, después fue interceptado por los secuestradores en la carretera 57 en la «ruta del terror», en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León.
Ayer, el líder en San Luis Potosí de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), José Luis López, comentó que la desaparición ocurrió a las 2:00 del lunes a la altura del poblado de San Pablo, en Matehuala.
De acuerdo a los testimonios presenciales, los criminales responsables del hecho serían miembros del Cártel del Golfo. En total 50 migrantes y dos operadores del autobús fueron plagiados.
Ayer por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dio a conocer que se desconoce el paradero del resto de los migrantes.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín