El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, rindió su informe legislativo y aprovechó para destaparse como aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024.
En su mensaje político, ante cientos de invitados, destacó que “va a preguntar a los poblanos si quieren que encabece un gobierno transformador en Puebla”.
El informe del también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados fue en el Centro de Convenciones “Cholula Center”, en San Andrés Cholula, en donde estuvo acompañado por el dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado Carrillo.
Al evento también asistieron los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona; y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Asimismo acudió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña; el senador y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Félix Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la federación; y la senadora Lucía Méndez Guzmán.
Respaldo de Sheinbaum, Ebrard y López
Previo al mensaje del coordinador de Morena, se presentaron videos donde lo respaldaban la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López en sus aspiraciones políticas de 2024.
En contraste, en Puebla, los simpatizantes gritaron ovaciones para Mier Velazco; él respondió que “en el momento oportuno” realizará una vista al estado para preguntar a la gente si están de acuerdo que el sea el abanderado de Morena en Puebla para el próximo proceso electoral de 2024.
En tanto, dijo, continuará con su labor en la Cámara de Diputados y desde su posición garantizar la continuidad de Morena tanto a nivel estatal como federal.
“Jamás haré nada en contra del gobierno de Puebla”
Más tarde en una rueda de prensa, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, evitó hablar sobre la afirmación del gobernador Miguel Barbosa Huerta de que tendría operadores políticos en Puebla para llegar a la gubernatura.
No obstante, calificó estas aseveraciones como una “distorsión” y aseguró que nunca descalificará al gobierno estatal.
“Jamás haré nada en contra del movimiento que construimos y del movimiento político electoral, no voy a calificar ni al gobierno en el estado de donde yo nací”, comentó.
Mario Delgado evita opinar sobre denuncias de Mier
Por otra parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, evitó hablar sobre las denuncias que enfrenta diputado Ignacio Mier Velazco de presunto lavado de dinero.
Al ser cuestionado por los reporteros al respecto él respondió: “arriba Nacho Mier”, mientras alzó su puño como gesto de apoyo.
En tanto, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, dijo que ese tema es tarea Poder Judicial y señaló que hacer esa afirmación es algo “muy arriesgado”.
Asimismo, expresó su apreció tanto a Mier Velazco como al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al decir: “yo voy a llevar en el corazón siempre a Barbosa”.
Leer más: Ve Barbosa fracaso de delegados si vienen a operar para Mier
Foto: Agencia Enfoque