A casi dos días de la detención del priista Javier López Zavala (Javier N) y de su exsecretario particular Santiago N, esta madrugada se les imputó el delito de feminicidio por el caso de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez.
Lo anterior, fue determinado por un juez de control durante una audiencia que comenzó la noche del pasado martes y concluyó la madrugada de este miércoles en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.
La defensa de los implicados solicitó una ampliación de 144 horas para una nueva audiencia, por lo que será el lunes cuando se determine si serán vinculados a proceso por el asesinato de la abogada.
En este tenor, el excandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier N, continuará recluido en el centro penitenciario de San Pedro Cholula.
Mientras que el exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, Santiago N, permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Son cuatro los implicados
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Javier N, es el presunto autor intelectual de la ejecución de su expareja Cecilia Monzón Pérez que ocurrió el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.
Asimismo, el pasado fin de semana fue detenido el sobrino del priista Jair N, quien manejó la motocicleta en la cual Silvestre N disparó seis veces en contra de Monzón Pérez; este último sería el presunto autor material y por el momento se encuentra prófugo.
En tanto, Santiago N, es señalado por la FGE de Puebla como cómplice al prestar la camioneta en donde huyeron los autores materiales.
Leer más: López Zavala, a penal de Cholula; su sobrino al de Huejotzingo
Foto: Agencia Enfoque