Cuatro millones de poblanos que no son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se atienden en los servicios de salud del estado de Puebla serán beneficiados con la llegada del programa IMSS-Bienestar, reveló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
También puedes leer: Gobernador de Puebla firma plan de salud IMSS-Bienestar
Luego de que el pasado 10 de octubre realizó la firma del acuerdo para federalizar los servicios de salud de la entidad, el mandatario poblano dijo que Puebla tendrá un beneficio inmediato por 200 millones de pesos con la llegada del IMSS-Bienestar para generar mejores condiciones en los servicios de salud.
Expuso que este programa es uno de los pasos más importantes para modernización y equipamiento de hospitales y centros de salud para brindar atención de calidad, así como dar seguimiento al abasto de medicamentos necesarios.
Consideró que esto es muestra del compromiso de la Cuarta Transformación con la igualdad de acceso a servicios de salud de calidad, ya que también garantiza que personas de las comunidades más remotas puedan acceder a estos servicios.
«En el caso del IMSS-Bienestar, se atenderá a más de 4 millones de poblanos que no son derechohabientes y que son atendidos a través de los servicios de salud del estado. Con este acuerdo estamos garantizando que las comunidades más remotas y desfavorecidas tengan acceso a una atención médica de calidad«
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Insistió en que la adhesión de Puebla al IMSS-Bienestar dará mejores condiciones de las que ya se tienen en la entidad en materia de salud, aunque reconoció que su consolidación no se dará de forma inmediata.
Tratará proyectos con AMLO
En otro tema diferente al IMSS-Bienestar, Salomón Céspedes adelantó que durante esta semana se estará reuniendo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para platicar sobre proyectos de desarrollo y los trabajos de combate a la delincuencia en carreteras.
Indicó que presentará los proyectos que implementará su administración para el último año de gobierno, como la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el distribuidor vial en la zona de Amalucan, el cual aún requiere del visto bueno de Banobras.
De igual forma, dijo que discutirán los avances de su administración en el combate al robo a carreteras, tema en el que reconoce la responsabilidad del gobierno estatal y la colaboración que ha habido desde la federación.
«Esteré reuniéndome esta semana con el señor presidente para platicar de los proyectos de desarrollo, de avances en seguridad, él tiene claros los números. Estamos por debajo de la media nacional, seguir invirtiendo, seguir apostando, no le paramos a la inversión. Es un tema permanente y vamos dando mejores resultados. Colaboramos y apoyamos y abonamos a la seguridad de la autopista, que trae un rango de responsabilidad, pero que nos sumamos, sobre todo en las salidas»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
También puedes leer: IMSS Bienestar funcionará al 100 por ciento en marzo de 2024: AMLO
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín