La titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba, afirmó ante el Congreso local que la implementación del modelo IMSS-Bienestar «fortalecerá» las unidades de la entidad, por lo que pidió a los diputados «creer» en el proceso.
También puedes leer: Salud detalla cómo está Puebla en enfermedades respiratorias
Durante su comparecencia en el pleno por la glosa del primer informe de gobierno, Soria Córdoba aseguró que, a través de un nuevo organismo público descentralizado llamado IMSS-Bienestar, la Federación recibirá las unidades de primero, segundo y tercer nivel que actualmente estaban a cargo del estado.
La secretaria estatal explicó que de esta manera, el sistema fortalecerá los servicios especializados, las consultas generales y el equipamiento médico a disposición de la entidad.
Aunque Araceli Soria reconoció que el proceso será largo y que la consolidación «no será de un día para otro», afirmó que hay confianza del gobierno local en la nueva estrategia de salud nacional.
Indicó que el primer paso fue la basificación del personal que trabajaba de manera precaria, para obtener plazas federales.
En entrevista tras su exposición al pleno, Soria Córdoba indicó que la Secretaría de Salud local no va a desaparecer, ya que seguirá como «órgano rector» de las instituciones del sector.
Al ser cuestionada por diputados sobre las denuncias por desabasto de medicamentos, la secretaria responsabilizó de esta problemática a la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Explicó que el gobierno local realizó una adquisición directa de medicamentos, principalmente oncológicos, buscando mitigar esta problemática.
También puedes leer: Salud y protección le piden a San Antonio, ¿ya llevaste a tu mascota?
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com