El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró dos mercados municipales en Huejotzingo y San Salvador El Seco, con un monto de inversión de 42 millones 425 mil y 19 millones 41 mil pesos, respectivamente.
La mañana de este domingo 24 de abril, el mandatario poblano visitó Huejotzingo para inaugurar el mercado “Hermanos Serdán”, el cual tuvo un retraso de un año, debido a problemas en el costo.
“Sí costó trabajo, debimos haberlo terminado el año anterior, pero no fue así y se tuvo casi que costear por dos veces este gran mercado, pero aquí está para que pueda servir a mejorar las condiciones de comercio”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
El mercado municipal “Hermanos Serdán” beneficiará a 90 mil personas de la zona y a más de 250 comerciantes.
El espacio de construcción fue de 8 mil 241 metros cuadrados que aloja 322 locales comerciales, así como sanitarios, bodegas, máquinas, de administración y cisternas.
Mercado municipal de San Salvador El Seco
Al filo de las 14 horas, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, acudió a San Salvador El Seco para la inauguración del nuevo mercado municipal.
El lugar tiene un tamaño de construcción de 3 millones 892 mil metros cuadrados y beneficiará a 30 mil 600 habitantes. En él habrá 42 locales comerciales, así como baños, una explanada, jardineras, área de estacionamiento, y un vestíbulo.
Barbosa Huerta afirmó que urgen más proyectos en esta zona en donde también conviven demarcaciones como: Aljojuca, San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla, Ciudad Serdán, Esperanza, San Juan Atenco, Tlachichuca y Atzitzintla.
En este tenor, dio a conocer que antes de que concluya mayo, convocará a una reunión con los presidentes municipales de esta región para detonar más proyectos sociales, como un centro para personas discapacitadas y la colocación de adornos de cantera en espacios públicos.
Finalmente, Barbosa Huerta hizo un llamado a los ediles a contribuir con inversión y recursos para generar proyectos en conjunto con el gobierno del estado, toda vez que las obras deben realizarse con fondos municipales y estatales.