En la frontera de EU y México, en 2022, han aumentado las incautaciones de fentanilo, informó el fiscal estadounidense Randy Grossman.
Leer más: Sonora: decomisan 300 kilos de fentanilo dentro de cocos
El fentanilo, es un opioide sintético 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
«Hace una década, ni siquiera conocíamos el fentanilo y ahora es una crisis nacional (…) La cantidad de fentanilo que estamos incautando en la frontera es asombrosa»
Randy Grossman
Fiscal
Más de 1 millón 200 mil pastillas de fentanilo, así como casi dos kilogramos de polvo y 17 kilogramos de metanfetamina, fueron decomisados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés), informó el 29 de diciembre el director del puerto de entrada de Nogales, Michael Humphries.
Anteriormente, en la misma zona se habían incautado 1,5 millones de pastillas de fentanilo en una semana, según anunció Humphries, sostuvo que las píldoras se ocultaron de distintas formas para cruzar la frontera, como en tanques de gasolina, pisos, puertas y paneles de vehículos.
La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha decomisado este año una cantidad de fentanilo suficiente como para matar a toda la nación tan sólo en este mes.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín