El gobernador de Hawái, Josh Green, informó que la cifra de personas muertas por los incendios forestales, llegó a 99, pero advirtió que ésta “aumentará significativamente”, en los próximos 10 días.
Lee más: Cancillería mexicana apoya a paisanos afectados por incendios en Hawái
Durante las labores de rescate, reconoció que la cantidad de desaparecidos podría incluso llegar a los miles.
Por otra parte, de acuerdo a la agencia de calificación crediticia Moody´s Analytics, los daños causados por las llamas del fuego estarían entre los 3 mil hasta los 7 mil 500 millones de dólares.
La isla de Maui, en el estado de Hawái, perteneciente a los Estados Unidos (EE.UU.), ha registrado tres siniestros con fuego, de los cuales, uno lleva días «contenido», y los otros dos están controlados en 60% y 80%, respectivamente.
Mientras que la histórica población de Lahaina quedó casi destruida, por lo que los sobrevivientes fueron recibidos en habitaciones de hoteles, quienes recibieron comida, agua, hielo y más suministros por parte de los residentes aledaños.
Recorridos avanzan 25% en zona siniestrada en Hawái
Hasta ahora, equipos de rescatista con perros rastreadores han recorrido un 25% de la zona dañada para buscar a más personas sobrevivientes o cuerpos y sin vida.
Por otra parte, a la par que avanzan las faenas para sofocar los incendios forestales, también surgen las exigencias para conocer con exactitud qué detono el fuego y por qué no funcionó a tiempo el sistema de alerta.
En tanto, la tragedia ya es considerada como el desastre natural más mortífero en la historia reciente de Hawái.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín