El titular en Puebla del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Antonio Kuri Alam, informó que recuperaron 5 mil viviendas abandonadas, las cuales serán escrituradas y comercializadas.
Te puede interesar: Construirían viviendas en zona de nueva CU en Valsequillo
El delegado comentó que muchas de las casas estaban deshabitadas y otras fueron retiradas a quienes se apropiaron de ellas, de manera ilegal.
Las viviendas serán vendidas a menor precio del que marca el mercado, por lo que su costo podría disminuir entre 30 a 40 por ciento en apoyo a los derechohabientes.
Los inmuebles se ubican principalmente en la ciudad de Puebla y el municipio de Huejotzingo, aunque en otras demarcaciones también hay algunas, por lo que la preferencia la tendrán los ayuntamientos.
La derrama económica que se prevé por la venta de estas casas es importante porque son 5 mil y cada una podría ser vendida en 350 mil pesos.
“La gente deja sus casas porque se cambian de ciudad, hubo una época donde las abandonaron porque los centros de trabajo quedaban retirados… Ahora uno de los requisitos es que estén cerca de iglesias, hospitales, lugares para trabajar”
Antonio Kuri Alam
Titular en Puebla del Infonavit
Acusa Infonavit falta de disposición en Amozoc
El delegado Antonio Kuri mencionó que existe demanda de vivienda en muchos municipios, y trabajan para cumplir con ella, sin embargo, en el caso de Amozoc no existe disposición para coadyuvar por parte del edil Mario de la Rosa.
Lamentó que cada vez que le han pedido apoyo para temas de servicios ignora las peticiones o simplemente no hay respuesta.
Por lo anterior llamó a que se sume al proyecto y cumpla con la gente que votó por él, ya que es el único lugar donde no tienen apoyo de la autoridad municipal.
Antonio Kuri dijo todo lo mencionado en el marco de la firma de acuerdo para el impulso a la escrituración y saneamiento de viviendas recuperadas con los municipios de Huejotzingo, Tehuacán y Teziutlán.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín