Inician obras del plan de movilidad en Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl

El gobernador de Puebla mencionó que ambos proyectos buscan consolidar el proceso de transformación urbana en Puebla, y costarán 295.5 millones de pesos

Inician obras del plan de movilidad en Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl

Autor: Daniel Jiménez

Este viernes 2 de agosto dieron inicio los trabajos de construcción del paso inferior vehicular Cúmulo de Virgo-Vía Atlixcáyotl y del viaducto elevado Vía Atlixcáyotl, los cuales en conjunto representan una inversión de 295.5 millones de pesos.

Podría interesarte: Entrega Céspedes obra carretera y programas sociales en Chignahuapan

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el banderazo de inicio de estas obras, que según dijo, son parte del plan integral de movilidad que su gobierno ha puesto en marcha en la entidad.

Expuso que la construcción del paso inferior vehicular Cúmulo de Virgo-Vía Atlixcáyotl contará con una inversión de 146 millones de pesos, mientras que para el viaducto elevado entre los bulevares Atlixcáyotl y Osa Mayor se destinarán 149.5 millones.

Mencionó que estos proyectos pertenecen al conjunto de obras con las que su administración pretende consolidar el proceso de transformación urbana en Puebla y su zona metropolitana, y del cual forman parte los tres distribuidores viales que se construyen en Vía Atlixcáyotl, Central de Abasto y Amalucan.

De igual forma, indicó que estas acciones obedecen a una estrategia global de movilidad en la zona metropolitana, para la cual también se han rehabilitado 29.6 kilómetros de ciclopistas y se planea la puesta en marcha del sistema metropolitano de transporte masivo.

«El objetivo es muy claro, alcanzar la resiliencia urbana, cumplir los objetivos de la agenda 2030 y asegurar el crecimiento ordenado de las ciudades. Generamos condiciones ideales para la inversión y construimos un entorno de igualdad», refirió el gobernador.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, declaró que para estas obras la parada de transporte pública ubicada frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) será reubicada.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que ambos proyectos traerán beneficios a este y otros puntos de la zona metropolitana y precisó que los dos estarán terminados para noviembre de este año.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano