Los proyectos anunciados el viernes por el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que tendrán una inversión de más de 3 mil 330 millones de pesos por parte de la administración estatal, fueron aplaudidos por la iniciativa privada, pues consideraron que son una buena noticia para la entidad.
También puedes leer: Céspedes apuesta por el camino de la igualdad para México
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Rubén Furlong Martínez, opinó que los proyectos anunciados durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrán un impacto positivo en la ciudadanía y estimó que estos conducirán al repunte de la economía en la entidad.
Furlong Martínez estimó que las obras ayudarán a combatir la desaceleración económica derivada del covid-19, sin embargo, puntualizó que esto sólo será posible si la inversión pública es utilizada de forma transparente y siguiendo una estrategia.
De igual forma, estimó que la realización de todos los proyectos anunciados por el gobernador Céspedes harán que a la entidad lleguen más inversiones. Por ello, dijo que estarán atentos a que se den a conocer todos los pormenores sobre cada uno de estos, así como su calendarización.
«Sin duda una muy buena noticia para Puebla el que el gobierno del estado finalmente impulse proyectos de infraestructura de esta magnitud, que impacten positivamente a los ciudadanos. Desde nuestro centro empresarial estaremos atentos a la información de los pormenores de estos proyectos»
Rubén Furlong Martínez
Presidente de la Coparmex en Puebla
Fue durante «la mañanera» del presidente de México, llevada a cabo en Puebla, que el mandatario Céspedes anunció un paquete de obras a desarrollarse próximamente en la entidad.
Entre estos, se espera la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que comprenderá 41 kilómetros. La línea abarcará los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Amozoc, beneficiando a más de 3 millones de personas.
De igual forma, se contempla la construcción de una central camionera del sur, que conectará con ocho estados de la República y municipios al interior de la entidad, misma que llegará a beneficiar a habitantes de la capital poblana.
Céspedes Peregrina también anunció la creación de un nuevo distribuidor vial Ejército de Oriente y uno más en la Central de Abasto. Estas obras en conjunto representan una inversión de más de 900 millones de pesos.
Asimismo, se prevé intervenir parques públicos con recursos por 250 millones de pesos y la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado. Este recinto se realizará en la zona de Los Fuertes y se le destinarán 700 millones de pesos.
También puedes leer: Salomón Céspedes confirma llegada de IMSS-Bienestar a Puebla
Foto:Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín