Por Alexis Lira Reyes
Hoy por la mañana, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, informó que en 24 horas se registraron tres detenciones por el delito de robo de combustibles.
Más tarde habló sobre las tres muertes violentas registradas el fin de semana en el estado, hechos que consideró son debido a confrontaciones entre bandas criminales.
Te compartimos: Violencia en Puebla es por confrontaciones entre criminales, considera Barbosa
El Ejecutivo local tildó de “alarmantes” estos acontecimientos, por ello informó que convocaría a una mesa de trabajo para abordar esta situación, con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Decesos violentos
Respecto a los crímenes; uno ocurrió el sábado 5 de febrero en la capital poblana, en la colonia Miguel Hidalgo, con el hallazgo de un cuerpo en descomposición.
El domingo fue localizado un cuerpo encobijado en la cajuela de un vehículo en la junta Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, y este lunes apareció el cadáver de un hombre embolsado en un bote de basura, en la colonia México 83, en San Sebastián de Aparicio.
El gobernador Miguel Barbosa aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya investiga las muertes.
A colación, expresó su preocupación por las cifras del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), que reportan un alza del 413% en el robo de combustibles en Puebla.