Ankara. Turquía sigue trabajando para recibir a los líderes ruso y ucraniano como parte de los esfuerzos para calmar la tensión en la región, dijo este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Turquía está «intentando sinceramente de cumplir su responsabilidad» de resolver la crisis entre Rusia y Ucrania a través de medios diplomáticos y pacíficos, dijo Erdogan a los periodistas en el avión de regreso de Emiratos Árabes Unidos.
Te compartimos: Rusia informa sobre retiro de tropas en frontera con Ucrania
«Estamos en estrecho diálogo y cooperación tanto con el señor Putin como con el señor Zelensky. Ésta es una oportunidad importante que se puede utilizar para reducir las tensiones»
Recep Tayyip Erdogan
Presidente tuco citado por la agencia semioficial de noticias Anadolu
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, estaba abierto a una cumbre tripartita con el presidente ruso, Vladimir Putin, y Erdogan en Turquía, dijo el presidente turco.
Varios países occidentales han acusado a Moscú de haber concentrado tropas cerca de la frontera con Ucrania, avivando los temores de una «invasión» rusa, pero Moscú negó la acusación. A principios de febrero, Erdogan tuvo conversaciones con Zelensky en la capital ucraniana de Kiev, donde le propuso mediar entre Ucrania y Rusia.