En la carretera a Paso de Cortés, elementos de la policía estatal y del ejército mexicano instalaron un retén para evitar que personas curiosas se acerquen a la zona de riesgo del perímetro marcado para el volcán Popocatépetl.
También lee: Suspenden visitas al «Cuexcomate” por ceniza del «Popo»
Tras el anuncio de cambiar a Amarillo Fase 3, el semáforo de monitoreo volcánico, por parte de la mesa de expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, elementos del ejército llegaron a Santiago Xalitzintla para dar apoyo.
En el camino a Paso de Cortés se montó el retén para que la gente no rebase el perímetro, ya que el ascenso de turistas al volcán Popocatépetl representa un riesgo mayor en este momento.
Elementos de Protección Civil y de los municipios cercanos al volcán también participan para evitar que lleguen las personas a la zona, e incluso para apoyar a habitantes en alguna evacuación que se requiera.
En ocasiones anteriores, cuando el volcán ha incrementado su actividad, algunas personas accedieron a una distancia cercana al cráter, e incluso hubo videos que se hicieron virales, por tal, se pretende evitar estas acciones.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín