Un total de 10 automóviles varados y seis árboles caídos fue el saldo de las intensas lluvias registradas el pasado miércoles 24 de julio en la ciudad de Puebla, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal.
Podría interesarte: Clima | Onda tropical 13 trae lluvias intensas y posible granizo en México
El funcionario municipal precisó que la fuerte precipitación provocó que los vehículos sufrieran estragos por el alto nivel de agua acumulada en diversas zonas de la capital poblana, como en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en donde los tripulantes quedaron atrapados en las unidades, pero no presentaron ningún riesgo.
De igual manera, informó que se tuvieron reportes de tres automóviles varados en el Bulevar 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla, pero no se presentó ninguna afectación mayor.
Los fuertes vientos que trajeron consigo las lluvias provocaron la caída de seis árboles en diversas zonas, como en Avenida Juárez, Parque Juárez, así como en los Bulevares Norte, San Felipe y Volcanes.
Aunado a lo anterior, el funcionario municipal indicó que estos árboles no representaron riesgo a la ciudadanía, por lo que únicamente se procedió a su remoción y retiro.
González Labastida hizo un llamado a los automovilistas a no circular en zonas que presenten anegaciones y tomar vías alternas, para evitar que puedan ser víctimas de algún accidente.
Finalmente, recordó que la Dirección de Protección Civil cuenta con nueve postes inteligentes que monitorean diversos afluentes y vasos reguladores para atenderlos en caso de que presenten desbordamientos por la temporada de lluvias.
Los receptores de agua que son supervisados son La Hacienda, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques del Atoyac, El Santuario y San Miguel Canoa.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com