Como una “intromisión abusiva y prepotente”, calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la operación de la DEA para infiltrar a Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
LEER MÁS: Presentan cargos en EE.UU. contra los hijos del “Chapo” Guzmán
“No puede haber agentes extranjeros en nuestro país, no. Podemos compartir información pero son los elementos del Ejército mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional los que pueden intervenir”, dijo el mandatario quien agregó que los cargos contra los hijos del Chapo Guzmán Loera anunciados por fiscales de EE.UU. se hicieron sin informar al gobierno mexicano.
“No se pueden estar utilizando actos de espionaje nada más para saber qué están haciendo nuestras instituciones de seguridad”, sostuvo López Obrador.
Washington señaló el viernes pasado al Cártel de Sinaloa de liderar “la mayor y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”, pero el mandatario mexicano reiteró que en el país no se produce esta droga.
“Esa es su visión de ellos, la respetamos. Nosotros hemos sostenido, primero, que en México no se produce el fentanilo, que se importa de Asia y que llega a México, que llega a EU y llega a Canadá, de Asia”, aseveró.
No obstante, afirmó que van a cooperar con las autoridades de Estados Unidos “por amistad, por cooperación”, aunque volvió a criticar que en aquel país no se atiendan las causas porque “va a desaparecer el fentanilo, pero pueden surgir otras drogas”.
Foto: twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín