Por Alexis Lira Reyes
La recién nacida que sufrió quemaduras por el incendio en el Hospital General de Izúcar de Matamoros está intubada y se encuentra «muy grave», al presentar lesiones en el 20 por ciento de su superficie corporal.
En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, secretario de Salud (SS) estatal, informó que la bebé que tenía seis días de nacida sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
La menor, agregó, permanecía hospitalizada por una sepsis y una enfermedad llamada enterocolitis necrotizante. Tras el siniestro, fue trasladada en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital del Niño Poblano.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que el hecho sucedió alrededor de las 11:30 horas del domingo pasado, luego de que una lámpara en mal estado generó un corto circuito, por lo que se incendió y alcanzó las sábanas de la cama de la bebé.
En este tenor, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en las investigaciones para dar con los responsabilidades.
Concluyó comentando que la Secretaría de Salud revisa constantemente las instalaciones y el equipo de los nosocomios para evitar que accidentes de este tipo ocurran.