La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, confirmó que hay una investigación contra tres policías municipales por la presunta ordeña de gasolina de patrullas en la colonia Santa Clara La Venta, lugar donde fueron asesinadas cuatro personas el pasado 29 de noviembre.
Te puede interesar: Ejecutados de Totimehuacán habrían presenciado un crimen
En entrevista, Cruz Galindo indicó que Asuntos Internos de la corporación inició un expediente que fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual realiza las diligencias por el multihomicidio ocurrido en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
«Como tal es un tema que trae al 100 por ciento la Fiscalía, nosotros cualquier elemento que nos solicite, por supuesto que lo abonamos sin mayor demora, debemos considerar que si hubo un expediente que asuntos internos inició y el mismo ya fue depositado a la Fiscalía con las constancias que estaban agregados al mismo»
Consuelo Cruz Galindo
Secretaria de Seguridad Ciudadana
De acuerdo a la funcionaria «ya había conocimiento» de la presunta conducta delictiva de los policías y tras iniciar investigación del caso, fueron separados del cargo.
La ordeña de gasolina a patrullas habría ocurrido en la colonia Santa Clara La Venta, donde cuatro personas fueron acribilladas en las afueras de una miscelánea, aparentemente por ser testigos de un crimen.
Según el gobernador Miguel Barbosa Huerta, las primeras diligencias comprobaron que las víctimas mortales no estaban vinculados a ninguna actividad delictiva, como sugirió el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tras el multihomicidio.
El pasado 7 de diciembre, la Fiscalía poblana realizó un cateo en un inmueble de la colonia Guadalupe Tlatelpa, de San Francisco Totimehuacan, donde aseguró el recinto y camioneta como parte de las indagatorias del asesinato.
Lee también: Estaban en el lugar equivocado: familiares de asesinados en Totimehuacán
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín