Tras el paro de brazos caídos que inició el Sindicato Único de Trabajadores del Issstep (Sutissstep) el pasado 18 de mayo, la dirigencia y el gobierno de Puebla acordaron mesas de trabajo para atender las demandas del personal, por «violaciones» al contrato colectivo de trabajo.
También puedes leer: Sindicalizados del Issstep realizan paro de labores por incumplimiento de contrato
En un desplegado, el gremio informó un acuerdo para que la Comisión de Escalafón y Bolsa de Trabajo reanude sus sesiones «de manera inmediata» y revise las ratificaciones y nominaciones del personal sindicalizado del Issstep, de manera permanente y de carácter «urgente«, pues denunciaron atraso de estos procedimientos.
También exigieron que se respete la autonomía del sindicato, pues a decir de la secretaria general, Maribel Lázaro Juárez, hay «violaciones» contra los derechos de los agremiados, por parte de la directiva del Issstep.
El 25 de mayo habrá una nueva reunión con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras un primer encuentro el pasado lunes.
El pasado jueves, los sindicalizados iniciaron una protesta en el hospital 5 de Mayo del Issstep, para exigir la intervención del gobierno por supuesto incumplimiento de su contrato colectivo de trabajo. Así como condiciones laborales precarias en el nosocomio.
También puedes leer: Agonizan finanzas del Issstep y culpan a pensiones
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín