Los ambulantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se mantendrán instalados en el tianguis Piedad Nacozari hasta que el ayuntamiento defina en donde serán reubicados de manera definitiva, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Podría interesarte: Locatarios señalan invasión de 28 de octubre en Central de Abasto
Lo anterior luego de que los tianguistas expusieron su inconformidad, pues denunciaron que no fueron tomados en cuenta para la reubicación de la referida organización, por lo que exigieron al gobierno municipal respetar su zona de trabajo.
El alcalde poblano, Eduardo Rivera dio a conocer que el día de ayer la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), se reunió con el líder del Consejo del tianguis La Piedad Nacozari, Omar Augusto Rodríguez Bravo, con quien se acordó que la instalación de la organización 28 de octubre será temporal.
Además, precisó que la Gerencia del ayuntamiento, Secretaría de Economía y Turismo y la Dirección de Mercados estarán involucrados para determinar en donde se reubicará dicho grupo de comerciantes de manera definitiva.
Cabe resaltar que el ayuntamiento llevó a cabo la reubicación de los locatarios de la UPVA 28 de Octubre en el tianguis La Piedad Nacozari, luego de que fueran desalojados de la Central de Abastos, al ser señalados por generar desorden.
Por tal motivo, el gobierno municipal llevó a cabo una mesa de diálogo con el Consejo de la Central de Abastos, con quien se acordó que se evitaría la «invasión» de la 28 de octubre en el mercado y en sus alrededores.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín