América Soto López es el nombre de la novena candidata que buscará la presidencia municipal de Puebla, de la mano del partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas (RSP).
La revelación la hizo el líder estatal de ese partido, Ramón Fernández Solana, a través de las redes sociales estatales.
“Con enorme gusto les presento a nuestra candidata electa de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Puebla, a mi amiga América Soto, es una mujer de experiencia y de resultados. Es por ustedes y por sus familias”.
Ramón Fernández Solana
¿Quién es América Soto?
Durante la presentación del dirigente estatal, él dijo que ya fue diputada local y diputada federal, así como funcionaria.
Soto López, de extracción priista, fue diputada federal de 1997 al 2000, y durante el gobierno de Mario Marín dirigió el Instituto Poblano de las Mujeres, de 2005 a 2010.
Los nueve nombres
La revelación de este perfil era la última que faltaba por anunciarse, pues el resto de los partidos y coaliciones ya anunciaron a sus elegidos y elegidas. Esta es la lista completa de aparecerá en la boleta electoral:
Claudia Rivera Vivanco, es postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, compuesta por Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Eduardo Rivera Pérez, nominado por la coalición Va por México, formada por el PAN, el PRI, el PRD y los partidos estatales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).
Roberto Ruiz Esparza Oruña, registrado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Evelyn Hurtado Morales, exdirectora del Instituto de Estudios Universitarios quiso ser candidata independiente, pero como no cumplió con los requisitos fue candidateada por Nueva Alianza (Panal).
Eduardo Rivera Santamaría, elegido por el Partido Fuerza por México (FxM).
Alfredo Victoria Moreno, quien se promueve como un médico que ha luchado contra la Covid-19, va con el Partido Encuentro Solidario (PES).
Edgar Yamil Yitani Ortega, un empresario local fue el elegido por Movimiento Ciudadano.
Norma Romero, notaria pública, sí consiguió su registro como candidata independiente.