Por Marisol Córdoba
Puebla, Pue. 29 de septiembre de 2021. En la entidad han muerto un total de 75 menores de edad por COVID-19 desde el inicio de la pandemia; así lo informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.
Además, ya se acumulan 127 menores sin comorbilidades que han ganado amparos, de los cuáles dos ya se han vacunado. Sin embargo, aún analizan la viabilidad de vacunar a esta población y están realizando los trámites correspondientes, luego que este día el presidente de la República informara que arrancaría la vacunación exclusiva para niños comórbidos.
Además, en el ámbito escolar hay al momento seis contagios de estudiantes y dos de maestros. Contrario al pronóstico de la Secretaría de Salud, con el descenso de casos en estas fechas, Puebla rebasa los 117 mil contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 254 nuevos casos detectados en menos de 24 horas en la entidad.
También lee: Vacunan en Puebla a los primeros dos niños contra COVID-19
Así lo indicó en conferencia de medios el titular del sector salud en la entidad poblana, donde precisó respecto a los casos de muertes de menores de 17 años, que el 90 por ciento presentaban comorbilidades, entre las que destacan obesidad, defectos congénitos, trastornos cardiacos, asma, y problemas respiratorios, externó el funcionario estatal.
De la misma manera, cerca de cumplirse un mes del regreso a clases híbridas, el secretario de Salud informó que en los últimos días suman un total de seis contagios a COVID-19 al interior de las escuelas, cuatro de ellos estudiantes y dos maestros.
Rebasa Puebla los 116 mil contagios
De acuerdo al reporte emitido hoy por la dependencia estatal, se han registrado en Puebla un total de 117 mil 123 contagios durante la pandemia.
Hay 254 contagios del letal virus detectados en las últimas 24 horas. En caso de los fallecimientos suman un total de 15 mil 113 con 31 muertos en un lapso de 72 horas. Asimismo, se indicó que en el caso de la hospitalización suman un total de 751 pacientes internados y se elevó a 113 el número de personas intubadas en hospitales poblanos.