La Furia Roja venció con un gol marcado por Olga Carmona en el minuto 29 de un intenso partido que coronó la exitosa campaña española en el Mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda.
Te puede interesar: Neymar firma contrato con el club Al-Hilal de Arabia Saudita
España e Inglaterra salieron con ímpetu al terreno de juego, con ligero dominio de las inglesas, que sacaron el primer remate directo en el minuto cinco, y que 10 minutos después pegaron un balón en el travesaño.
Pero España no se quedó atrás y en el minuto 11 una jugada de Salma Paralluelo estuvo cerca de convertirse en gol .
Las inglesas mostraron una parte baja sólida, comandada por Millie Bright; se multiplicaban por impedir el enlace del mediocampo español con el juego explosivo de Paralluelo, una amenaza constante.
Mientras que España apostó al juego de control de Aitana Bonmatí y Jenifer Hermoso para conectar al frente con su línea de ataque.
El equilibrio se rompió cuando Teresa Abelleira recuperó un balón por la banda derecha y cruzó a la izquierda donde Caldentey sirvió a Olga Carmona para poner el 1-0 definitivo.
España tuvo la gran oportunidad de situarse con dos tantos de ventaja con un penal, pero el lanzamiento de Jenni Hermoso lo detuvo la arquera Mary Earps a los 69 minutos.
También puedes leer: Messi es rápidamente el cuarto goleador histórico del Inter Miami
Luego el equipo español supo aguantar bien la presión de su rival e incluso tuvo alguna ocasión más para incrementar su ventaja hasta el final del encuentro.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín