La sede del Congreso local, inoperante, descuidada y con trabajos de remodelación desde el pasado mes de marzo

Parece que el recinto es usado como bodega, pero en ningún momento se comprobó la presencia de trabajadores realizando las remodelaciones

La sede del Congreso local, inoperante, descuidada y con trabajos de remodelación desde el pasado mes de marzo

Autor: El Ciudadano México

Por Marisol Córdoba

La sede del Congreso local se encuentra inoperante; el personal, de vacaciones. Luce descuidada e intervenida por trabajos inconclusos desde el pasado marzo, tras la manifestación de feministas que exigieron a los diputados locales freno a la violencia y la aprobación de la legalización del aborto que se quedó en la congeladora.  Estos fueron apenas algunos de los pendientes de la saliente legislatura.

En un recorrido que hizo El Ciudadano se observa un plástico enorme en la puerta principal en el frente del edificio histórico ubicado en la 5 Poniente #128 en el Centro Histórico de la capital poblana.

 Además, por la pandemia el inmueble no ha funcionado para dar atención a la ciudadanía que pregunta a los policías municipales encargados de resguardar el recinto por las vacaciones de los burócratas, o cuándo abrirán.  

También puedes leer: “Progresista”, la LX legislatura ante los ojos de Barbosa Huerta

Los custodios informan que hasta el próximo 17 de agosto regresarán los funcionarios de sus vacaciones y reabrirán la oficialía de partes.

En la puerta alterna del recinto también hay otro gran plástico tapando la puerta del inmueble al que no se permite el paso.  Los legisladores cambiaron la sede de trabajo en la reunión pasada que sostuvieron con el Colectivo Voz de los Desaparecidos.

Foto: Marisol Córdoba.

El Salón Miguel Hidalgo, donde se realizan las sesiones permanentes, así como los eventos legislativos… todo está vacío y el cuadro de Miguel Hidalgo se encuentra bajo una bolsa de plástico, pues en la gestión del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, los diputados locales lo sacaron del salón y fue rescatado a la llegada de la saliente legislatura con mayoría morenista.

El retrato fue colocado no al frente sino a un costado de la pared izquierda de la sala.

El desarreglo se visualiza en los trabajos que realizan y que no han podido concluir, madera arrinconada, polvo y basura, incluso una botella de refresco vacía.

 Parece que el recinto es usado como bodega, pero en ningún momento se comprobó la presencia de  trabajadores realizando  las remodelaciones  al interior de la sala, ni al exterior del recinto.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano