El Congreso de Puebla recibió este jueves 7 de diciembre una iniciativa de reforma del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para regular la venta de alcohol, luego de múltiples altercados violentos en bares de la zona metropolitana, como la golpiza a Ernesto Calderón por parte de un grupo de jóvenes.
Lee más: Joven sufre congestión alcohólica en bar de la capital y lo clausuran
Durante la sesión de este jueves, la Mesa Directiva dio cuenta de un conjunto de propuestas a distintos ordenamientos, remitidos al Poder Legislativo por conducto del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Las propuestas del Ejecutivo plantean reformar la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas de Puebla, la de Seguridad Privada y el Código Penal local.
El presidente de la Mesa Directiva, Enrique Rivera Reyes, turnó la primera iniciativa a la comisión de Gobernación y el resto a comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y Seguridad Pública.
Tras el ataque tumultuario que sufrió Ernesto Calderón, en las cercanías de la Estrella de Puebla, se reportaron múltiples riñas en bares de la zona metropolitana, por lo que el Ejecutivo adelantó la implementación de un horario para la venta de bebidas alcohólicas.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín