Sebastián Hernández Orozco, expresidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Puebla capital, impugnó su suspensión del cargo ante el Tribunal Electoral federal.
También puedes leer: Nombran a nuevo presidente de la Dirigencia Municipal del PRI
Lo anterior, luego de que fue separado de la dirigencia, por enfrentar una denuncia penal por supuesta violencia familiar y adeudo de pensión alimenticia, en agravio de sus dos exparejas.
El priista inició un juicio en contra de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, así como la Comisión de Ética Partidaria PRI poblano y otras autoridades del tricolor.
La querella quedó radicada en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), con el número de expediente SCM-JDC-208/2023.
La parte actora asegura que su destitución es ilegal y, por tanto, también lo fue el nombramiento de Juan de Dios Bravo Jiménez como su reemplazo frente al CDM.
La Comisión de Justicia del PRI ordenó la suspensión de Hernández Orozco al cargo, en tanto se resuelven las querellas, pues las víctimas denunciaron que el partido es omiso ante el proceso judicial e incluso sugieren que es «encubierto» por la agrupación política.
El exdirigente municipal del PRI fue denunciado en mayo de este año ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por las supuestas agresiones contra sus dos exparejas y el impago de obligaciones alimentarias en agravio de la menor que tuvo en su matrimonio.
También puedes leer: PRI descarta expulsión por «izquierdazo» cetemista, pero cuestiona lealtad
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín