La construcción de la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrá un costo de mil 450 millones de pesos, reveló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que esta obra no generará deuda en el estado.
También puedes leer: Línea Metropolitana de Ruta implementará carriles rápidos para optimizar desplazamientos
El mandatario poblano expuso que, de esa inversión, el 32 por ciento es aportado por el gobierno de Puebla y el 23 por ciento es de la federación, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Asimismo, indicó que el 45 por ciento de los recursos llegarán por parte de la iniciativa privada.
Salomón Céspedes mencionó que con la implementación de este proyecto, los usuarios del transporte público tendrán la oportunidad de contar con un servicio eficiente con el que podrán evitar hacer hasta tres transbordos para llegar a su destino.
De igual forma, dijo que esto facilitará la llegada a la zona de Angelópolis desde otros municipios, así como a la zona industrial de Volkswagen. Asimismo, el mandatario dijo que esta Línea cumple con la normativa de la Ley de Movilidad, que busca dar paso al transporte público por encima de vehículos particulares.
«Queremos generar más y mejores condiciones, donde todos podamos estar a la altura y a primer nivel como ciudad y como zona metropolitana. Invertimos en la zona metropolitana porque estaba totalmente colapsada en el transporte»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Inaugura primera etapa de Línea Metropolitana
El titular del Poder Ejecutivo encabezó este lunes 12 de febrero el inicio de la construcción de la primera etapa de la Línea Metropolitana, la cual, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, también busca arreglar el tema del transporte público pirata y el uso de vialidades improvisadas.
El funcionario estatal expuso que esta primera etapa contará con una inversión de 134 millones 754 mil 743 pesos y se espera que quede concluida durante el mes de mayo para dar servicio a 609 mil habitantes, con 17 paraderos.
Omar Álvarez adelantó que la segunda fase del proyecto implementarán otros 26 paraderos, lo que beneficiará a 2 millones 400 mil habitantes más, realizando un promedio de 97 mil 675 viajes.
Álvarez Arronte indicó que contarán con 56 autobuses de 90 pasajeros, mismos que serán accesibles para personas con discapacidad, y que cubren la demanda total de habitantes que lo usan.
También puedes leer:
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com