El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que el ejército mexicano envió a 600 efectivos de seguridad para buscar a las 41 personas que fueron secuestradas la tarde de este viernes 22 de marzo.
Lee más: Confirman 19 calcinados tras choque e incendio de unidades en Sinaloa
Los elementos conforman dos batallones de fuerzas especiales, los cuales comenzarán su respectiva operación en Culiacán. También se sumarán al operativo 300 agentes y un batallón de la Guardia Nacional.
Cerca de las 14:00 horas, las cámaras de videovigilancia del C4 captaron cuando grupos armados allanaron residencias y levantaron a las personas, entre hombres, mujeres y niños.
El vicefiscal general del estado, Dámaso Castro Saavedra, informó que los hechos se presentaron en seis distintos puntos del medio rural y urbano de Culiacán:
- La Noria
- En la sindicatura de Imala
- El poblado El Doce
- En Sanalona
- En los fraccionamientos El Encanto, Villa Bonita, Los Ángeles
- En la colonia el Palmito.
Afirmó que por ahora no tienen una cifra oficial exacta sobre las personas no localizadas de ambos sexos y distintas edades, pero versiones extraoficiales reportan 41.
La Fiscalía aseveró que no descartan ninguna línea de investigación para dar con el paradero de las personas que están desaparecidas.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com